Cuba manda saludo fraterno a China por Feria del Libro de Beijing

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-29 08:35:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 29 sep (RHC) El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, transmitió un saludo fraterno a las autoridades de China, en ocasión de celebrarse en Beijing la 27 Feria Internacional de Libro con el protagonismo de su nación.

Quiero saludar la idea de haber mantenido este evento por la vía online en medio de esta difícil circunstancia de pandemia, aseguró el funcionario y agradeció la condición de país invitado de honor para la mayor de las Antillas, en saludo a los 60 años de sus relaciones diplomáticas con China.

La cita sesiona por primera vez en su historia de manera virtual y tiene en exhibición hasta mañana más de 400 mil títulos de 68 países.

A nombre del gobierno cubano, del Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Libro y de los escritores y artistas, Alonso ofreció un saludo fraterno a las autoridades gubernamentales chinas, a los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Beijing y a los escritores y artistas chinos.

Según el titular, la nación caribeña trabaja en función de conseguir una presencia digna de la cultura cubana y, en particular, de su literatura, para estar a la altura de este extraordinario evento.

El portal en internet de la feria dispone de una sección donde muestra los principales sellos editoriales de Cuba, títulos emblemáticos como Paradiso, de José Lezama Lima, y Jardín, de Dulce María Loynaz, pinceladas del arte, la música y la cultura de manera general.

Además, incluye fotografías, perfiles biográficos de varios escritores y altas figuras de la cultura, así como artículos y videos promocionales alusivos a la fraternidad entre ambos estados socialistas, la literatura y el turismo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up