Celebrarán desde Argentina jornada de la cultura cubana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-02 07:47:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jornada por el Día de la Cultura Cubana en Argentina

Buenos Aires, 2 oct (RHC) Música, cine y arte irán de la mano en una nueva jornada de la cultura cubana en Argentina, que este año se realizará de manera virtual desde el venidero 10 de octubre.

Durante toda una semana, los argentinos podrán disfrutar de lo más granado de nuestro arte durante un encuentro organizado por la embajada de Cuba y los ministerios de Cultura de ambos países, con acceso gratuito a través de las redes sociales.

Desde las cuentas en Facebook, Instagram y Twitter de la misión diplomática cubana (EmbaCubaArgentina, embacubaarg, @EmbaCubaArg) y el sitio Compartir Cultura, los espectadores podrán apreciar varias cintas cubanas, conciertos y puestas teatrales, entre otras propuestas.

De acuerdo con los organizadores, el día de la apertura, a las 18:00 hora local coincidiendo con el 152 aniversario del inicio de las guerras por la independencia de Cuba, se podrá disfrutar de la exposición Patria, del artista Sandor González, con curaduría del intelectual cubano Omar González y la directora nacional de Gestión Patrimonial de Argentina Viviana Usubiaga.

Por otro lado, el 13 de octubre se proyectará la obra teatral Hierro, de Argos Teatro, dirigida por el dramaturgo Carlos Celdrán, que retrata los últimos años del Héroe Nacional José Martí, antes de partir a luchar por la independencia de su país.

Dos días después la jornada propone disfrutar del filme Cuba Libre, del realizador Jorge Luis Sánchez, una obra cargada de patriotismo que relata el final de la guerra hispano-norteamericana a fines del siglo XIX desde la visión de dos niños cubanos.

De forma paralela cada día habrá múltiples propuestas musicales con videos de agrupaciones como Toques del Río, la Orquesta de Cámara de La Habana, la Orquesta Failde, Steel Metal, la Camerata Romeu, los Van Van, David Blanco y Alexander Abreu.

Como colofón, el 20 de octubre, Día de la Cultura cubana, se presentará en vivo por internet el libro "A quien pueda interesar", del fallecido poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar, con la participación de su hija, la escritora Laidi Fernández de Juan, y los argentinos Luisa Valenzuela y Sergio Marelli. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up