Nuevas medidas reactivan vida cultural en La Habana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-03 07:57:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teatro Alicia Alonso. Foto: Archivo.

La Habana, 3 oct (RHC) La cultura cubana reactiva este sábado en La Habana el vínculo con el público, tras el levantamiento de algunas de las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias para controlar el rebrote de la Covid-19.

Las medidas incluyen la reapertura del circuito de cines y salas teatrales, que promueven la reservación vía digital y solo acogerán el 50 por ciento de visitantes bajo estrictos protocolos de higiene y distanciamiento social.

Según medios nacionales deviene un proceso gradual y paulatino hasta el 10 de octubre, fecha que inicia la Jornada por la Cultura Cubana, celebrada a lo largo de la nación caribeña.

A la lista de centros culturales que restablecen sus servicios en la capital se añaden galerías, museos, el sistema de bibliotecas públicas y las librerías, que mantendrán vigente el servicio a domicilio ofrecido en el período de aislamiento.

Igualmente, los parques a cielo abierto como el Jardín Botánico, Almendares, Lenin, Metropolitano y el tecnológico Finca de los Monos retoman sus prestaciones sin actividades festivas y se prevé la desinfección de los equipos de recreación.

Por su parte, los centros nocturnos, bares y salas de fiestas permanecerán cerrados al público, debido a la actual crisis provocada por el virus SARS-CoV-2 que impone la reducción de las aglomeraciones.

El plan de disposiciones persigue la vuelta a la etapa recuperativa e insta a la responsabilidad y cuidado de la ciudadanía para el disfrute seguro de las opciones culturales, dada la convivencia con el nuevo coronavirus. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up