Celebrará compañía Lizt Alfonso Dance Cuba Día de la Hispanidad

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-05 08:23:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC), una de las más prestigiosas. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 5 oct (RHC) La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC), una de las más prestigiosas del país invitó a la celebración virtual por el Día de la Hispanidad el próximo nueve de octubre.

El evento online propiciará el intercambio sobre este concepto en América Latina y el mundo, además de reflejar el vínculo cultural entre España y la nación caribeña a través de la danza.

Compartiremos momentos e historias especiales sobre la gala de honor a Sus Majestades los Reyes de España durante su visita a la mayor de las Antillas en noviembre de 2019, refiere el colectivo artístico en su perfil en la red social Facebook.

La función honorífica mostró las potencialidades del arte en la nación, gracias a la presentación de cuatro grandes elencos: el Ballet Nacional de Cuba, el Conjunto Folclórico Nacional, LADC y la compañía de danza contemporánea Acosta Danza.

Al diálogo virtual se sumarán varios invitados de Alfonso, embajadora de Buena Voluntad de la Unesco, quien ha consolidado un estilo especializado en la fusión de todas las danzas cultivadas en su tierra natal, desde las clásicas hasta las populares.

La maestra, bailarina y coreógrafa ostenta una encomiable labor al frente de la compañía, escuela y empresa cultural, aclamada en Estados Unidos, Holanda, Canadá, Egipto, Alemania y China.

El certamen se trasmitirá en vivo a partir de las 14:00 hora local, en los perfiles oficiales de la agrupación en la red social Instagram. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up