Conciertos online de esta semana anteceden Jornada por la Cultura Cubana

Editado por Bárbara Gómez
2020-10-05 19:54:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Habana, 5 oct (RHC) Habaneras con Tumbao abrió este lunes a las 4:30 p.m., por las frecuencias del Canal Clave, Radio Progreso, canal Youtube Ministerio de Cultura y enlace de cien páginas Facebook, la trasmisión conjunta de conciertos online#EstamosContigo#MusicosPorCuba, una iniciativa múltiple del Instituto de la Música, el Ministerio de la Cultura y el Instituto Cubano de la Radio y la Televisión.

Según información recibida de la dirección de Comunicación del Instituto Cubano de la Música los conciertos online proseguirán el martes 6 con la Sonora Cubana; el miércoles 7 lo hará la Academia de Canto Mariana de Gonicht que dirige el maestro Hugo Oslé; el jueves  8 la Camerata José White, de Matanzas, y el viernes 9 se presentará el pianista Robertico Carcassés.

En esta semana habrá otros conciertos online. Son ellos el que protagonizará el trovador Mauricio Figueiral, el jueves 8, a las 4.00 p.m., en el Espacio de trova Canto de Todos, en la Casa  del ALBA Cultural en La Habana, en Línea esquina a D, El Vedado y  el  que el domingo 11, en el mismo sitio y a la misma hora, en el Espacio de Música de Concierto En Confluencia, protagonizará el Dúo Martín, dedicado al Centenario del natalicio de la Prima BallerinaAssoluta Alicia Alonso y al Día de la Cultura Cubana.

Bis Music, el jueves 9, estrenará en la Televisión y en su  Canal de Youtube  el documental Los Muñequitos de Matanzas. La leyenda en ruta, y  un día después, hará el lanzamiento online del álbum Los Niños cantan la Trova Cubana. Vol V. Homenaje al Benny.

Según el Instituto Cubano de la Música, el jueves 9 estarán de cumpleaños el pianista y compositor Jesús «Chucho» Valdés(nació en 1941), Premio Nacional de Música 2000,  acreedor de varios Premios Grammy y Grammy Latinos y su padre Bebo Valdés (nacido el mismo día, pero de 1918) , también pianista y compositor, cuyo verdadero nombre es Dionisio Ramón Emilio Valdés Amaro, igualmente ganador de varios Premios Grammy, Ambos nacieron en Quivicán, hoy en la provincia de Mayabeque.

La misma fuente dio a conocer que el domingo 11 se celebrará el aniversario 41 del fallecimiento del destacado músico Joseíto Fernández, creador de Guajira Guantanamera conocida mundialmente como la Guantanamera. (Fuente: Granma).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up