Habana D' Primera este martes en concierto

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-13 08:33:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Agrupación Habana D' Primera arriba a sus 13 años de vida. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 13 oct (RHC) La agrupación Habana D' Primera arriba a sus 13 años de vida con un sello de calidad impregnado en cada nota y privilegiado dentro del gusto popular el cual se pone de manifiesto este martes con un nuevo concierto online.

Como la sal y la pimienta, tan necesarias para darle un toque de sabor al día a día, el grupo liderado por el instrumentista y cantante Alexander Abreu, pone sobre el escenario los ritmos de la nación caribeña, con creaciones inéditas y otras, devenidas en clásicos del son, la salsa y la timba cubana.

El recital de esta jornada marca una continuidad en su compromiso con la defensa de la creación artística en la mayor de las Antillas, en el marco de los festejos por el Día de la cultura nacional y fomenta el apoyo a las medidas implementadas en Cuba para frenar el paso de la Covid-19.

Abreu volvió a conmover con el estreno de la canción Raza, devenida canto por la equidad, el fin de la segregación y la violencia racial, junto al conjunto Osaín del Monte.

El trompetista anunció recientemente el lanzamiento del disco Será que se acabó, a cargo de los estudios de Producciones Abdala y la compañía catalana Páfata, que rinde homenaje a destacados exponentes del son en Cuba.

La placa, que cuenta con el diseño visual de Raúl Muñoz y Gabriel Dávalos, incluye una veintena de clásicos de la música cubana como Una aventura loca, Boliviana, El águila, Son para un chabacano, Lo que siento es un le lo ley, Nube pasajera, Pura imagen, El baile del buey cansao, Échale limón, entre otras.

El álbum continúa el camino trazado por el fonograma A romper el coco (2019), realizado junto a Alain Pérez y Mayito Rivera, el cual rescata el legado de los soneros en la música cubana con el homenaje a famosas alineaciones como el Conjunto Casino, el Arsenio Rodríguez, la Sonora Matancera y Son 14.

La combinación de una sonoridad auténtica que defiende lo mejor de la música cubana y letras bien estructuradas, que hablan de historia, tradición, amor y batallas, no pasan desapercibidas en el pentagrama de la nación caribeña y el mundo.

Es por ello que recibió el respaldo del pueblo e instituciones culturales de la isla, ante la maniobra de descrédito y acusaciones sin fundamento, lanzadas en su contra como parte de una campaña dirigida a artistas e intelectuales, con financiamiento de los Estados Unidos. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up