Cuba destaca en premios de literatura culinaria

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-27 10:14:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Editorial Artechef de Cuba alcanzó cuatro premios de Best in the World en la 25 edición de los Gourmand World Cook Book Awards 2020. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 27 oct (RHC) La Editorial Artechef de Cuba alcanzó cuatro premios de Best in the World en la 25 edición de los Gourmand World Cook Book Awards 2020, considerados los Oscar de la culinaria.

El presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (Facrc), Eddy Fernández, agregó que dicha editorial forma parte de su sistema de formación.

Tal premio cada año reconoce las mejores obras impresas, digitales o televisivas del universo gastronómico.

El presidente de la Facrc, informó además que en ese certamen la Editorial se ubicó en la posición número uno del ranking mundial de las Casas de su tipo, dedicadas a la producción especializada de libros de cocina, entre 150 instituciones concursantes.

En otras categorías recibieron además premios varios de los libros de Artechef, adelantó el directivo, quien precisó que por la región de Latinoamérica obtuvo el galardón el título El Tesoro de la Cocina Cubana, del profesor cubano de cocina Jorge Junco.

Por el Caribe, el triunfo recayó en Muchas fuentes en la mesa cubana, de los autores Eddy Fernández y Miriam Rubiel, y en la categoría de productos correspondió a Cocteles con miel, de la Empresa Apícola de la isla antillana.

Fernández se mostró satisfecho tras recibir la favorable noticia por vía electrónica de parte de Edouard Cointreau, creador en 1995 de los Gourmand Cook Book Award.

El presidente de los culinarios cubanos, remarcó que en realidad son premios para la familia de la isla para su talento e inventiva, y recordó que ya suman 15, entre escritores, chefs, investigadores, cocineros, y otros, con el importante galardón.

La editora Artechef cuenta con 45 títulos y cerca de 150 mil ejemplares, al servicio de la población y de instituciones que integran la cocina en sus estrategias de comunicación.

Tales estrategias se materializan a través de los ministerios de Relaciones Exteriores, Turismo, Comercio Interior, Cultura e Industria Alimentaria, entre las más significativas.

Cuba participa en el concurso desde 2014, cuando el libro El Aljibe, un estilo natural, escrito por Alicia García y Sergio García, obtuvo el primer Winner (mejor en Cuba).

En 2015, Mi pasión gourmet, del sommelier Yamir Pellegrino, se alzó con el mejor puesto del Best in the World.

Desde su fundación en 1995 los premios Gourmand International reciben miles de obras gastronómicas en todos los idiomas. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up