Finaliza hoy Fiesta de la Cultura Iberoamericana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-28 07:54:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La edición 26 de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana culmina este miércoles en Holguín. Foto: Archivo/RHC.

Holguín, Cuba, 28 oct (RHC) La edición 26 de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana culmina este miércoles en la provincia oriental de Holguín, tras jornadas dcon las más diversas manifestaciones artísticas y debates teóricos.

Para esta última jornada está prevista la transmisión online del espectáculo de clausura desde Cayo Bariay, sitio en el oriente del país a donde llegara Cristóbal Colón, por primera vez a Cuba, en octubre de 1492 y lugar de peregrinación cada año en el marco de la Fiesta.

Lisset Baster, especialista en Comunicación y Relaciones Públicas de la Casa de Iberoamérica, informó que se realizará el lanzamiento de la convocatoria a la edición 27 de la Fiesta, la cual estará dedicada a "Los pueblos nuevos en Iberoamérica".

De igual forma, a través de la televisión nacional y los perfiles institucionales de la Casa en Facebook y Youtube será transmitido el último capítulo de la revista "Iberoamérica en la Casa", que en esta ocasión se adentrará en la labor del Centro Cultural Ibérico.

Este año, a pesar de los inconvenientes causados por la Covid-19, la Fiesta logró convocar a participantes de unos 20 países, quienes hicieron llegar a través de distintos formatos sus mensajes de reconocimiento a esta cita aglutinadora de saberes, arte y cultura.

El evento se desarrolló por primera vez en el año 1993 por iniciativa del entonces Ministro de Cultura Armando Hart Dávalos, a raíz del desarrollo creciente de las relaciones de Cuba con las naciones de Iberoamérica.

Su sede tradicional y única es la provincia de Holguín donde se ubica la capital arqueológica de Cuba y el mayor cementerio aborigen de América Latina, Chorro de Maíta, localizado a pocos kilómetros de la famosa playa de Guardalavaca. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up