Cine francés protagoniza cartelera en salas de La Habana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-02 11:43:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cinemateca de Cuba invita este lunes a un ciclo de cine francés. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 2 nov (RHC) La Cinemateca de Cuba invita este lunes a un ciclo de cine francés, el cual ofrece la oportunidad de acercarse a casi una decena de cintas de destacados realizadores de esa nación europea.

La propuesta, que forma parte de la programación para la reapertura del cine La Rampa, arriba a La Habana  ocho meses después de la fecha prevista para el festival de cine francés 2020, a causa de las suspensiones y cierre de centros culturales por la Covid-19.

Del 6 al 15 de noviembre el Instituto Cubano de Arte e industria Cinematográficos y la embajada de Francia en la mayor de las Antillas promueven este espacio dedicado a exhibir la diversidad de la creación cinematográfica del país galo en la actualidad.

Entre los filmes previstos figuran seis largometrajes de ficción y dos animados, los cuales abordan temáticas diversas de la mano de reconocidos artistas como Anne Fontaine, Christophe Honoré, Isabelle Huppert, Anaïs Demoustier, Benoit Poelvoorde, Felix Moati y Vincent Lacoste.

En ese sentido figuran los títulos Blanca como la nieve, Ha muerto un hombre, Guy, Dos hijos, Continuar, Mes provinciales, Ma maman est en Amérique, elle a rencontré Buffalo Bill y Les malheurs de Sophie.

El espacio, que fomenta el vínculo de la cultura francófona con entidades cubanas, constituye una seductora invitación en el regreso de la actividad cinematográfica "ahora más que nunca para poder viajar, viajar con el alma, aunque sea solo a través de la pantalla", apuntó Solen Rouillard, agregada cultural de la Embajada de Francia. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up