Arte cubano enriquece atributos de sección moderna en Hotel Louvre (+ Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2020-11-10 19:50:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: ACN.

La Habana, 10 nov (RHC) Un mural de grandes dimensiones ubicado en la sección moderna del Hotel Louvre, en la ciudad cubana de Matanzas, enriquece los atributos del sector de la instalación que se pronostica esté listo para las operaciones turísticas a finales de noviembre.

Niurka Benavides, especialista en inversión del Grupo Técnico número 6 de la Unidad Básica Inversionista Matanzas Este, perteneciente a la Inmobiliaria del Turismo, comentó que la obra del creador Sergio Roque constituirá atractivo indiscutible como muestra del arte cubano contemporáneo.

Argumentó además, que la pieza en loza cerámica con la técnica de policromía cuenta con 9,6 metros de altura y 6,10 metros de ancho, y dará la bienvenida a quienes transiten desde la sección patrimonial del hotel a la moderna.

Está basado en las cuatro estaciones del año recreadas en figuras humanas, contiene elementos alegóricos a la naturaleza, el amor y la belleza, y la propuesta completa una secuencia de nueve murales de tamaños diversos presentes en diferentes espacios del hotel, explicó.

Actualmente el Louvre, operado por la Cadena Cubanacán, cuenta con 15 habitaciones en servicio, a las cuales se les sumarán 26 con un estilo más contemporáneo, ahora en fase de terminación, puesta en marcha y comprobación de los sistemas.

El hotel con origen en el siglo XIX conforma junto al Velasco un complejo con ubicación privilegiada en el entorno del Parque de La Libertad, en el Centro Histórico de la Ciudad de Matanzas, urbe destino turístico desde octubre del año 2018 por sus valores culturales, paisajísticos y patrimoniales.

La sección moderna del Louvre contará además con una heladería, salón polivalente, bar y tienda; y se prevé una segunda etapa de ampliación que añadirá nueve habitaciones, así como también servicio de peluquería y spa de relajación. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up