Festival de Cine Latinoamericano rinde homenaje a Padrón y Prats

Editado por Maite González Martínez
2020-11-19 13:15:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel del 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

La Habana, 19 nov (Prensa Latina) El 42 Festival de Cine Latinoamericano rendirá homenaje a dos figuras esenciales del panorama cinematográfico cubano, Juan Padrón y Paco Prats, informaron hoy en esta capital sus organizadores.

El presidente del evento, Iván Giroud, detalló sobre las jornadas de recordación al Premio Nacional de Cine, Paco Prats, considerado uno de los pilares de la animación en Cuba, cuya impronta como productor llegó a varias generaciones de cubanos.

Con una extensa obra profesional, Prats legó sus conocimientos en más de un centenar de producciones a cargo del Departamento de Dibujos Animados del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Igualmente, el certamen rendirá tributo póstumo al desaparecido cineasta, dibujante y caricaturista, Juan Padrón, creador del popular personaje Elpidio Valdés y el largometraje Vampiros en La Habana.

Padrón se destacó como uno de los realizadores más exitosos del dibujo animado en este país, donde dio vida a inolvidables personajes que marcaron el imaginario popular de la isla, llevados con éxito al cine y la televisión nacional.

Las jornadas de homenajes tendrán lugar los días 7 y 8 de diciembre en el contexto del principal evento cinematográfico de la isla.

Este año, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano asumirá dos etapas de exhibiciones y apuesta por acercar al público a la obra de ambas figuras cimeras del séptimo arte en Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up