Interpretarán en Cuba Antología de la zarzuela española

Editado por Maite González Martínez
2020-11-27 08:19:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen/PL.

La Habana, 27 nov (RHC) El Teatro Martí de Cuba promociona el espectáculo 'De España vengo: Antología de la zarzuela española', protagonizado por el Ballet Español de Cuba y solistas líricos.

De acuerdo con un comunicado de la dirección del célebre teatro capitalino, las presentaciones están programadas para los días 11, 12 y 13 de diciembre.

El programa de ese espectáculo incluye fragmentos de Doña Francisquita, Luisa Fernanda, La Revoltosa, La leyenda del beso, La del Soto del Parral, El niño judío, La tabernera del puerto, entre otros.

La propuesta intenta recoger el esplendor, la magia y belleza de esas obras maestras, coinciden especialistas en ese género.

La Banda Nacional de Conciertos, el Ballet Español de Cuba y solistas líricos, entre ellos Dayri Llanes, Kirenia Corzo, Dayamí Pérez, Giraldo Carmenate y Reynaldo Cobas se unirán en este espectáculo inédito desde la reapertura del Teatro Martí, en 2014, tras una reparación capital.

La zarzuela es un género musical escénico surgido en España que se distingue principalmente porque en las obras confluyen partes instrumentales, partes vocales (solos, dúos, coros) y otras habladas, en prosa o en verso.

Dicho género se hizo muy popular en el teatro desde fines del siglo XVII y algunas, como La verbena de la Paloma, alcanzaron gran éxito en el cine.

A Cuba, la zarzuela llegó en el siglo XVIII, cuando la isla era colonia de España, y la estupenda acogida del género duró incluso más allá; pues en 1902 el país se convirtió en República y a lo largo del siglo XX grandes compositores cubanos escribieron obras bellísimas como Cecilia Valdés, de Gonzalo Roig; María la 0, de Ernesto Lecuona; y Amalia Batista, de Rodrigo Prats. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up