Santuario de Machu Picchu en Perú recibirá más visitantes

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-02 08:48:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santuario Inca de Machu Picchu. Foto: Prensa Latina.

Lima, 2 dic (RHC) El santuario Inca de Machu Picchu aumenta desde este miércoles su aforo, de 30 a 50 por ciento de lo habitual, como parte de la normalización paulatina de la actividad turística de Perú.

El Ministerio de Cultura precisó que a partir de hoy la pétrea construcción inca recibirá cada día mil 116 visitantes, cifra que hasta la víspera estaba limitada a solo 675 turistas diarios.

Según el citado organismo, la medida obedece a los buenos resultados de las medidas de bioseguridad y su cumplimiento, tras cerrarse los atractivos turísticos en marzo pasado, para impedir la propagación de la Covid-19.

El ingreso a las ruinas continuará siendo gratuito hasta el 31 de diciembre, añadió el Ministerio.

El santuario inca fue abierto también para menores desde los 12 años de edad, lo que estaba prohibido como parte de las medidas de emergencia contra la pandemia.

De otro lado, desde el primero de enero de 2021, la tarifa especial para ciudadanos peruanos, de 64 soles (cerca de 18 dólares), se aplicará también a los extranjeros residentes en Perú y visitantes de los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

La tarifa especial se aplicará a los turistas procedentes de Bolivia, Colombia y Ecuador, y se reducirá a la mitad, 32 soles, para los estudiantes y menores de 17 años. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up