Orquesta cubana Formell y Los Van Van presentan su nuevo disco Mi Songo (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2020-12-04 19:59:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Internet.

La Habana, 4 dic (RHC) "Mi Songo" es el título de la más reciente producción discográfica de la popular orquesta Formell y Los Van Van, la cual fue presentada este viernes por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales -EGREM-, y la Agencia de Representación Artística Clave Cubana.

El fonograma recorre los 50 años de vida de la reconocida orquesta cubana Los Van Van, con una selección de muchos de los éxitos que ha bailado Cuba y el mundo, al ritmo de la agrupación.

Siempre habrá un Van Van, aunque sea sólo uno que defienda la idea de este nuevo son, el songo, de nuestra música cubana bailable. Ese siempre fue el objetivo del creador de esta orquesta, el eterno Juan Formell, expresó el actual director de la agrupación, Samuel Formell, en las notas discográficas.

Durante la conferencia de prensa, relató el proceso de trabajo por el que pasó el fonograma, bajo las condiciones epidemiológicas que han afectado al país, y cómo la orquesta arriba este año a su aniversario 51.

Asimismo, se refirió al nexo con los invitados que colaboraron con el disco: Alexander Abreu, Jimmy Bosch, César López, Silvio Rodríguez, Gilberto Santa Rosa, Telmary, El Micha, Cello , las violinistas Melody Potter y Yilian Concepción Valada, en el contrabajo Yandy Martínez, y en los coros, Angel Bonne y Danae Blanco.

El disco está compuesto por 12 canciones, entre ellas se encuentra el icónico tema El buey cansao, junto a Sandunguera y Anda, ven y muévete, a su vez, En Quien no ha dicho una mentira, participa Gilberto Santa Rosa, sobre el que Samuel Formell comentó que era una deuda el invitarlo a grabar juntos, ya que Los Van Van lo respeta mucho, y él es un amigo de la agrupación.

Sobre los arreglos, Formell indicó que aportaron un poco en cuanto a las oportunidades que ofrece la evolución de la música, pero insistió “nunca dejamos de hacer lo que fue un éxito, que es el tema en sí, o sea, su arreglo, aunque le aportemos algo más”.

La dirección y producción general de este material estuvo en manos de Samuel Formell, además, fue grabado en los estudios El Rincón Vanvanero y Estudios 18 de Egrem.

 

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up