Sesiona desde hoy en Cuba Feria Nacional de Artesanía 2020

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-15 08:12:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Feria Nacional de Artesanía 2020. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 15 dic (RHC) La Feria Nacional de Artesanía comienza este martes en La Habana con el encuentro de lo mejor del arte utilitario que reúne a más de 150 stands de creadores de toda Cuba.

El certamen tendrá su inauguración en la renovada Estación Cultural de Línea, convertida en uno de los espacios por excelencia del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), mientras se extenderá también al recinto ferial Rancho Boyeros.

Con apoyo del Ministerio de Cultura, el evento acontecerá bajo estrictos protocolos de salud y responderá al nuevo concepto organizativo de las ferias artesanales en Cuba con varias subsedes acorde a la nueva normalidad adoptada ante la pandemia de Covid-19.

Asimismo, la Feria se celebrará en más de 10 territorios del país donde se cumplen con éxito la fase recuperativa y brindará una amplia gama de productos, entre estos, bisutería, mobiliario, calzado, cerámica, madera y piel.

Bajo el lema "La autenticidad es nuestra diferencia", la cita se dedica al aniversario 62 del triunfo de la Revolución Cubana, a los educadores y al personal de la salud por su labor durante el enfrentamiento a la crisis sanitaria.

Este año, el certamen deviene alternativa para la edición anual de la Feria Internacional de Artesanía de La Habana, la cual se canceló debido a la crisis sanitaria de la Covid-19.

Como novedad, la Feria impulsa el comercio electrónico para clientes nacionales a través de la plataforma nacional de pago Enzona y dará acceso a las principales tiendas online y rondas de negocio entre entidades cubanas.

Hasta el 18 de diciembre, el evento destacará las potencialidades del FCBC en los procesos de exportación, sustitución de importaciones y encadenamientos productivos, al tiempo que reflejará los valores más auténticos de la artesanía, diseño y artes visuales en la mayor de las Antillas. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up