Semana de la Cultura Británica en Cuba estrena una coreografía

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-17 08:32:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bailarín y coreógrafo Miguel Altunaga, de la compañía británica Rambert. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 17 dic (RHC) El bailarín y coreógrafo Miguel Altunaga, de la compañía británica Rambert, estrenará este jueves de manera online su obra Corta distancia, incluida en el programa de la Semana de la Cultura Británica 2020 en Cuba.

Altunaga baila hace 13 años con el Rambert, la más antigua compañía danzaria del Reino Unido, pero nació en La Habana y se formó como bailarín en Danza Contemporánea de Cuba.

Por un brillante desempeño escénico en Europa, este artista ha sido nominado en tres ocasiones (2014, 2016 y 2017) al Critic's Circle National Dance Award, el premio más importante de Reino Unido en la esfera de la danza.

Corta Distancia la interpreta el propio coreógrafo junto a la bailarina Hannah Rudd en distintos paisajes de Londres, y se transmitirá mediante las cuentas en Facebook, Twitter e Instagram de la Embajada Británica (@UKinCuba).

El creador recién comentó que la pieza intenta aportar positividad, buena energía y esperanza en este año tan difícil para todos, en el que ha sido imperioso aprender a vencer las distancias en medio de una pandemia.

La Semana de la Cultura Británica en Cuba en 2020 contempla múltiples actividades, del 12 al 20 de diciembre, y se inauguró con una puesta teatral relacionada con el mundo mágico de Lewis Carroll, bajo el título de Alicia en busca del Conejo Blanco, de Teatro de Las Estaciones.

Por estos días, el edificio de Arte Universal, del Museo Nacional de Bellas Artes, exhibe de manera digital grandes obras de la pintura británica, pertenecientes a las colecciones de la National Gallery de Londres y la Scottish National Gallery de Edimburgo.

Como parte de la cita, una de las cuatro joyas del ballet cubano, Loipa Araújo, directora artística asociada del English National Ballet, impartió hace dos días una clase virtual desde la sede de esa prestigiosa compañía para ser compartida con diversos conjuntos danzarios de su país natal.

Gracias a una alianza entre la embajada británica y la Oficina del Historiador de la Ciudad, se utilizará el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana como un cine a cielo abierto, el 18 de diciembre, para proyectar Only you, filme británico de 2019 interpretado por Laia Costa y Josh O´Connor.

El evento concluirá el 20 de diciembre con un concierto online del joven cantante británico Calum Scott, conocido desde 2015 por su participación en Britain´s Got Talent y que ha alcanzado el número dos en la lista de sencillos del Reino Unido. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up