Cienfuegos celebrará con múltiples actividades el 62 aniversario de la Revolución Cubana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-18 08:38:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

Cienfuegos, 18 dic (RHC) Las instituciones culturales, instructores, escritores y artistas de la provincia cubana de Cienfuegos desarrollarán desde este viernes hasta el seis de enero, varias acciones dedicadas al 62 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

La directora provincial de Cultura en ese territorio, Odalys González Acea, declaró que la programación comprende actividades de acuerdo con las efemérides por conmemorar en esta etapa.

Entre las presentaciones se encuentra el estreno de la puesta en escena “Si yo te contara” del grupo Guiñol Cienfuegos, uno de los más antiguos del territorio que ha dedicado su arte a los niños.

Mientras que en la Sala Teatro A Cuestas, se abrirá un espacio con la presentación de interpretaciones, donde confluyen la música de concierto y la narración oral escénica, con el cuarteto de viento Avantti.

González Acea, acotó que el día 22 de diciembre todas las Casas de Cultura del territorio se engalanan con la canturía infantil, dedicada al 59 aniversario de la declaración de Cuba Libre de analfabetismo y al Día del Educador, y donde participan niños repentistas y tonadistas.

También el dos de enero tendrá lugar la fiesta del Canto Coral "Mi amigo Fidel", a la memoria del Comandante en Jefe.

Según el sitio digital Cinco de Septiembre retomarán el proyecto Pedales de Papel y Soldados para leer con autores de todos los municipios.
Asimismo, será presentado el libro Cienfuegos, La Perla de Cuba de un colectivo de autores e investigadores.

Una exposición como Che fotógrafo se mantendrá abierta al público en la galería del Bulevar y será de las principales propuestas de los artistas de la plástica a la conmemoración.

Los museos cienfuegueros acogen a su vez la exposición de 105 piezas que pertenecieron a Fidel y fueron donados por voluntad propia, mediante la Oficina del Historiador de La Habana a todas las provincias, indicó la publicación.

Para la cabecera provincial, en especial, todas las instituciones culturales tienen diseñado un programa para llegar a cada consejo popular, con giras artísticas en pequeño formato, a través de peñas y parrandas campesinas, dirigidas a recordar el legado del líder histórico de la Revolución Cubana, indicó Arley Jorge Santana, subdirector municipal de Cultura en Cienfuegos. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up