Entregan en Cuba sello conmemorativo Centenario de Alicia Alonso

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-22 08:33:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ballet Nacional de Cuba (BNC) reconoció con el sello conmemorativo Centenario de Alicia Alonso. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 22 dic (RHC) Ballet Nacional de Cuba (BNC) reconoció la víspera con el sello conmemorativo Centenario de Alicia Alonso a un grupo de personalidades e instituciones cercanos a la prima ballerina assoluta.

A propósito de celebrarse este lunes el Día Iberoamericano de la Danza, declarado recientemente para destacar los 100 años del nacimiento de Alonso, la compañía fundada por ella decidió distinguir a un grupo de colaboradores.

Entre los que recibieron el sello se encontraron el Ministerio de Cultura, La Universidad de La Habana, los Comités de Defensa de la Revolución, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre.

La Asociación Hermano Saíz, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Museo Nacional de la Danza y el Ballet Español de Cuba igualmente resultaron distinguidos.

Como personalidades cercanas a la gran bailarina se reconoció a Miguel Barnet, Frank Fernández, Nelson Domínguez, Aurora Bosch, Adolfo Roval, Toni Cañas, Pedro Simón, María Elena Llorente, Salvador Fernández, Ricardo Reymena, Alberto Méndez, Félix Rodríguez, Miguel Cabrera, Redento Morejón y Ramona de Saa.

Alicia es un hilo que nos hilvana a todos en el tiempo y nos conduce en el amor a la belleza y el trabajo con rigor, afirmó la presidenta de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, Liliana Núñez Velis.

Unos tuvieron la suerte de bailar con ella o recibir su maestría, todos aprendimos de su rigor para sacar adelante, contra viento y marea, una obra excelsa y admirable, añadió la hija de Antonio Núñez Jiménez y Lupe Velis, quien fuera bailarina del BNC. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up