Editorial cubana Luminaria celebra dos décadas de existencia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-23 08:42:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Editorial Luminaria celebra sus dos décadas de vida. Foto: Prensa Latina.

Sancti Spíritus, Cuba, 23 dic (RHC) La editorial Luminaria de la provincia central cubana de Sancti Spíritus celebra sus dos décadas de vida y cuenta hoy con más de 400 títulos publicados.

Un panel por el XX aniversario del Sistema de Ediciones Territoriales (SET), creado en la nación caribeña por iniciativa del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, sesionó en la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Titulado "Desde los orígenes hasta las ediciones territoriales", el panel estuvo integrado por el Poeta de la Ciudad y editor Esbértido Rosendi, la reconocida escritora Rosa María García y Juan Eduardo Bernal, presidente de la filial de la Sociedad Cultural José Martí.

Rosendi explicó que desde mucho antes ya en la provincia había una emulación por ver quién publicaba más y quién lo hacía mejor.

Iniciadas la víspera, este martes continuaron las sesiones en la Uneac para celebrar los 20 años del mencionado sistema en Sancti Spíritus, con actividades como la titulada Ediciones Luminaria: panelistas fundadores en el SET.

Hasta hoy esta jornada dedicará varios espacios a dialogar sobre los pasos de Luminaria desde sus inicios hasta sus planes futuros, con un programa que abarca conferencias, exposiciones, paneles y encuentros con autores.

La casa editora de Sancti Spíritus tiene varias colecciones, entre ellas La Verja (poesía), Arcada (narrativa), Güije (literatura infantil) y Pensamiento (obras de crítica e investigación)

Asimismo, ha participado en las ediciones de la Feria Internacional del Libro en La Habana con una representación de los títulos que componen su catálogo. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up