Digitaliza Biblioteca Nacional de España más de mil obras literarias

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-05 07:54:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Biblioteca Nacional de España digitalizó más mil obras de escritores, periodistas, artistas y músicos. Foto: Prensa Latina.

Madrid, 5 ene (RHC) La Biblioteca Nacional de España digitalizó más mil obras de escritores, periodistas, artistas y músicos de ese país fallecidos en 1940, comunicaron funcionarios de esa institución.

El listado completo de los autores seleccionados, compendiados para su visualización y descarga en la Biblioteca Digital Hispánica, sigue criterios de búsqueda como nombre y apellidos, distribución geográfica o género literario.

Más de 100 textos del escritor y político Manuel Azaña están ya disponibles al público, entre ellos: "La corona: drama en tres actos", de 1930; "Mi rebelión en Barcelona", de 1935 y "Al año de guerra", discurso pronunciado en el Universidad de Valencia el 18 de julio de 1937.

Dentro del compendio de 166 autores españoles se encuentra también el catedrático y traductor Julián Besteiro, cuyo archivo personal digitalizado incluye "La lucha de clases como hecho social y como teoría", conferencia dictada en la Casa del Pueblo de Madrid.

Otros textos compilados de manera digital son: "Esquema Republicana de Catalunya", discurso del abogado, político y director de periódicos Lluís Companys, y Ansias de volar y Carmela, de la enfermera, corresponsal de guerra y escritora Ángela Graupera.

La Biblioteca Digital Hispánica, adscrita a la Biblioteca Nacional de España, proporciona acceso libre y gratuito a miles de libros entre los siglos XV y XX, manuscritos, dibujos, grabados, carteles, fotografías, mapas, grabaciones sonoras y prensa histórica, con el propósito de difundir el patrimonio cultural de la nación ibérica. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up