Reabre Museo del Ron de La Habana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-07 10:25:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Museo del ron en La Habana. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 7 ene (RHC) Voceros de la compañía Havana Club International S.A., confirmaron la reapertura del Museo del Ron de La Habana, una instalación que informa y comercializa el principal producto espirituoso de Cuba.

Ubicado en la Avenida del Puerto, esta sede constituye un eje de atención de muchos de los viajeros, sobre todo los llegados desde Europa, donde el Havana Club tiene gran demanda.

La popular institución volvió a recibir visitantes desde este 4 de enero, bajo estrictas medidas higiénico-sanitarias para enfrentar la propagación de la Covid-19.

Havana Club Internacional en su sitio web, destaca las actividades que ocurren en ese recinto, entre ellas degustaciones de Havana Club Añejo 3 Años, Havana Club 7 Años y Havana Club Selección de Maestros.

Además, organizan talleres de coctelería, catas con los productos de alta gama y los maridajes con habanos.

La jefa del Departamento Comercial del Museo del Ron Havana Club, Grethel Perdomo, señaló que el recorrido de los visitantes está programado cada 10 minutos para evitar aglomeraciones.

Tales visitas llevarán siempre un guía y un máximo de 15 personas, además de tomar la temperatura de los concurrentes y contar el museo con estaciones de higiene para la desinfección de las manos.

Dijo que el personal del Museo usa escudos faciales y mascarillas, las cuales también deberán portar los visitantes.

En todas las áreas aparecen señales con las indicaciones a cumplir. Asimismo, superficies como la barra y los pasamanos de las escaleras, entre otros sitios comunes son desinfectados luego de cada recorrido.

El Museo, situado en La Habana Vieja, Centro Histórico de esta capital, reabrió como instalación renovada, pues durante los meses de pausa por la pandemia de Covid-19 se concluyeron reparaciones pendientes en la entrada, patio central, las áreas de recorrido y el bar de degustación.

Esta entidad cumplió en marzo pasado dos décadas de inaugurado. Cada año, recibe viajeros de Francia, Alemania, Surcorea, China y Japón, entre otros países.

La firma Havana Club International S.A., constituye una empresa mixta entre la francesa Pernod Ricard y la local Cuba Ron, creada en 1993 y con exitosa comercialización en el mundo de ese ron cubano. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up