Novela cubana se estudiará en escuelas de Argentina

Editado por María Candela
2021-01-09 09:20:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La novelística de Marta Rojas se encamina a ser un clásico de la literatura hispanoamericana.

Buenos Aires, 9 ene (RHC) Las campanas de Juana la Loca, novela de la escritora y periodista Marta Rojas, se estudiará en escuelas de Argentina, por selección de la Comisión Asesora Nacional (CAN), que integraron 204 especialistas en las diferentes áreas y jurisdicciones.

«La primera edición de Las campanas… en este país estuvo a cargo de la editorial Punto de Encuentro, de Buenos Aires (impreso), y la segunda por Corprens Editora, cuya presentación tuvo lugar vía internet, con la presencia de la autora, desde Cuba», comentó a Granma Pedro Jorge Solans, director de Corprens Editora.

«La propuesta al Ministerio de Educación la hizo nuestra editorial. La novelística de Marta Rojas se encamina a ser un clásico de la literatura hispanoamericana. Ofrece una perspectiva original de la hispanidad en la región, tras la conquista violenta que sufrieron los pueblos originarios», refirió Solans.

«Además, son novelas escritas en una intercontextualidad que se asemeja a los principios de las formas en que se lee hoy, tras la irrupción de la tecnología comunicacional con la inteligencia artificial, agregó.

La propuesta tuvo lugar en el marco del Plan nacional de lecturas del Ministerio de Educación de Argentina para fomentar y garantizar el derecho a la lectura de niños y adolescentes.

Junto a la obra de Marta Rojas también fue recomendada por esta editorial la novela El gaznapirón, del peruano Alejandro Sánchez-Aizcorbe. Las obras recomendadas de su catálogo renuevan su compromiso con la promoción de las letras argentinas y latinoamericanas en los ámbitos nacional e internacional. (Fuente:Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up