Temporada de Danza en España rendirá homenaje a Alicia Alonso

Editado por Bárbara Gómez
2021-01-14 20:29:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 14 ene (RHC) La 38 Temporada BBVA de Danza a celebrarse en el Centre Cultural Terrassa de Barcelona, España, rendirá homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, la más universal artista de Cuba, informaron este jueves los organizadores.

Durante la gala, fijada para el 10 de abril, figuras del Ballet Nacional de Cuba que desarrollan su carrera en España, Canadá y Francia recrearán parte del repertorio en el que la bailarina cubana brilló por su técnica y estilo.

La Alonso, activa hasta su muerte a los 98 años, desarrolló una intensa y prolongada carrera en la que combinó la excelencia sobre las tablas, la creación coreográfica y la labor pedagógica.

En esta temporada, a celebrarse del 29 de enero al 18 de diciembre, el Centre Cultural Terrassa presentará un ambicioso programa con un total de 20 espectáculos protagonizados por 17 compañías nacionales e internacionales.

El programa comprende las actuaciones del Ballet Nacional de España; el Ballet Estatal Ruso, dirigido por el prestigioso coreógrafo Viacheslav Mijailovich Gordeev; la Jivoy Dance Company, que encabeza Ilia Jivoy, con solistas del Teatro Mariinsky de San Petersburgo; y Acosta Danza, entre otras destacadas compañías.

Títulos como Giselle, Coppelia y Cascanueces, así como actuaciones de bailarines principales y solistas del New York City Ballet, la agrupación de Antonio Márquez y la compañía norteamericana Ailey II, completarán la programación.

De esta manera, el Centre Cultural Terrassa y el grupo BBVA han querido reafirmar su compromiso con la cultura y el mundo de la danza tras una 37 temporada marcada por el impacto de la COVID-19. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up