Nicaragua rendirá tributo a José Martí en 168 aniversario de su natalicio

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-28 08:14:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Un concierto con versos musicalizados de José Martí en el Teatro Nacional Rubén Darío, de Managua cerrará las acciones culturales. Foto: Archivo/RHC.

Managua, 28 ene (RHC) Un concierto con versos musicalizados de José Martí en el Teatro Nacional Rubén Darío, de Managua cerrará las acciones culturales en homenaje al Héroe Nacional cubano que tendrán lugar este jueves en Nicaragua.

En ocasión del aniversario 168 del natalicio del prócer, sus poemas se revitalizarán en la Sala Mayor del coliseo capitalino en las voces de los cantores Ofilio Picón, Lenin Triana, Darwin Urbina y la Schola Cantorum, entre otros, quienes contarán con la apoyatura musical de la Camerata Bach, Jazz Tá y la orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío.

En el monumento que recuerda al insigne patriota en la ciudad de Masaya, capital nicaragüense del folclor, otra muestra poética y de música sinfónica lo rememorará bajo el título de Cultivo una rosa blanca.

El boulevard del Estadio Nacional de Béisbol cederá espacio a la Siembra de marangos y árboles ornamentales como parte de la actividad denominada El sol, el verso y la flor, protagonizada por la Juventud Sandinista 19 de Julio, que realzará el legado de Martí.

El amor engendra melodías, un evento virtual organizado desde los dos países, será un espacio para compartir poesías musicalizadas, danzas y canciones populares de Cuba y Nicaragua. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up