XXV Festival A Tempo con Caturla de Música de Cámara será esta vez online

Editado por Bárbara Gómez
2021-01-28 20:54:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Archivo.

La Habana, 28 ene (RHC) El 25 Festival A Tempo con Caturla de Música de Cámara, a celebrarse del 2 al 7 de marzo venidero, en la provincia cubana de Villa Clara, conjuntamente con la Asociación Hermanos Saíz, será de manera online, informó Maykel Iglesias, presidente del Comité Organizador,  a través del muro de Facebook del evento.

Iglesias dio a conocer, además, que por primera vez el Festival se abre a la participación internacional.

Según los organizadores, la presente edición estará dedicada a los aniversarios 115 del natalicio de Alejandro García Caturla, 35 de la Asociación Hermanos Saíz, cien del Instituto Latino de la Música y 95 de la fundación de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara.

Además, celebrarán el aniversario 80 del natalicio del Maestro Chucho Valdés, quien será el invitado de honor. Otras personalidades que se estarán homenajeando serán José Antonio Méndez Valencia, Maestro de Juventudes de la Asociación Hermanos Saíz, en su cumpleaños 70, y los Premio Nacional de la Música, Edesio Alejandro y Huberal Herrera.

El Festival A Tempo con Caturla de Música de Cámara se desarrolla desde 1996, con el objetivo de preservar el patrimonio inmaterial cubano y universal de cámara y folklórico. La presente edición dará continuidad a este importante encuentro, que permitirá promocionar las noveles agrupaciones internacionales y cubanas que llegarán por primera vez, así como la labor de las que ya han pasado por él en otros años.

El Comité Organizador y la AHS en Villa Clara convocan a todos los artistas solistas vocales e instrumentistas, agrupaciones cultivadores de la música de cámara, coral, sinfónica, folklórica y electroacústica, a estar presentes en la cita, la cual mostrará disímiles géneros, estilos, manifestaciones del arte y propuestas vanguardistas.

«Celebremos la vida desde el arte y verdaderamente estaremos A Tempo con Caturla», afirmó Maykel Iglesias, desde el muro de Facebook del Festival. (Fuente: Granma).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up