Semana virtual de la cultura dominicana en Cuba

Editado por Maite González Martínez
2021-02-22 09:27:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arteporexcelencia.com

Por Isis María Allen*

La Habana, 22 feb (RHC) Desde este lunes y hasta el próximo sábado se desarrollará de forma virtual la semana de la cultura dominicana en Cuba, que rendirá especial homenaje al destacado artista cantante y compositor Víctor Víctor.

Para mantener viva a esa cita en medio de la covid-19 su escenario se traslada al ciber-espacio con una variada propuesta cultural y de la vida en general del pueblo dominicano en el aniversario 177 de su independencia.

Socorro Castellanos, ministra consejera, encargada de cultura de la embajada de República Dominicana en La Habana dijo que entre los temas destaca el referente al cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, como una preocupación que está presente en todos los sectores .

Explicó que será presentada una muestra del reconocido fotógrafo dominicano Eladio Fernández en cuya obra resaltan las series de ballenas y tiburones realizadas en las profundidades marinas, así como un amplio trabajo sobre la flora autóctona.

También estará presente una muestra del afamado artista de la plástica José Ramón Conde, pintor, dibujante y muralista quien falleció en 1987.

Ramírez Conde obtuvo premios en diferentes bienales, sus murales y pinturas forman parte de colecciones y galerías tanto de República Dominicana como de Francia, China, Rusia y Cuba, entre otros.

No faltará una muestra de modas de la destacada diseñadora Anny Abate y un atractivo audiovisual que presentará la vida, las costumbres, la música, los bailes, y el quehacer general de los dominicanos.

Especial homenaje será dedicado al reconocido cantante y compositor Víctor Víctor, un entrañable amigo de Cuba, que viajó a la isla en múltiples oportunidades y de la cual dijo sentirse admirado por su realidad y su gente , él falleció el pasado año a causa de la covid-19.

De la cita virtual con la cultura dominicana se podrá disfrutar a través de la pagina que en Facebook tiene la embajada de República Dominicana en Cuba.

* Periodista Radio Habana Cuba



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up