Escritora cubana gana premio español de poesía

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-02 08:31:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los organizadores del premio español de poesía Paco Mollá otorgaron hoy el lauro a la escritora cubana Barbarella González. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 2 mar (RHC) Tras el escrutinio de 384 obras en castellano, los organizadores del premio español de poesía Paco Mollá otorgaron la víspera el lauro a la escritora cubana Barbarella González por la colección Érebo.

El certamen en su XIX edición reconoció la obra de González, la cual incluye 14 poemas relacionados con la cultura grecolatina como Helena de Troya, Penélope, Circe, entre otros, desde la visión y experiencias de la autora.

La docente y redactora jefa de la Revista Cúpulas, de la Universidad de las Artes en la nación caribeña recibió como parte del lauro una dotación económica de tres mil euros y la publicación del volumen por parte de la editorial Aguaclara, señala el Ayuntamiento de Petrer desde su perfil oficial en Facebook.

Convocado por la Fundación cultural poeta Paco Mollá, el concurso reconoce, además, una colección en valenciano, cuyo galardón fue otorgado a María Josep Juan Ballester con el poemario Saber qui som (Saber quién somos).

De acuerdo con la página web oficial del evento, el objetivo del certamen es contribuir al desarrollo y promoción de la poesía, así como a mantener viva la obra de Mollá, quien legó textos como Cuando las yemas revientan, Orto, Luz en la senda, Alma, Canciones del valle y Últimos poemas, publicado póstumamente.

Como particularidad, la presente edición del concurso abrió la participación a escritores de cualquier país y permitió presentar los poemarios a través de correo electrónico, lo cual contribuyó al incremento de las propuestas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up