Primer ministro de Jamaica lamenta muerte de legendario músico

Editado por María Candela
2021-03-02 16:02:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Junto a Bob Marley y Peter Tosh popularizó la cultura rastafari entre los jamaicanos acomodados de la década de 1970.

Kingston, 2 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, expresó hoy su tristeza por la muerte del legendario cantante de reggae y compositor Neville 'Bunny Wailer' Livingston, también cariñosamente llamado 'Jah B'.

Holness declaró que el cantante causó un tremendo impacto en el mundo, y sus legendarias actuaciones tocaron los corazones y almas de millones de fanáticos en Jamaica y en todo el planeta, resaltó el diario The Gleaner.

Agregó que muchas generaciones han tenido el privilegio de estar expuestas a su música, en tanto envió sus más sinceras condolencias a la familia, amigos, colegas musicales y a los muchos seguidores de Bunny Wailer.

El artista murió esta mañana a los 73 años en un hospital local. Fue miembro fundador de los Wailers, que incluía a los no menos legendarios Bob Marley y Peter Tosh.

Se le considera uno de los abanderados de la música reggae desde hace mucho tiempo; surgió de humildes comienzos y fue catapultado a un gigante en el escenario, reseña el medio.

Amplía que el tres veces ganador del premio Grammy recibió también innumerables galardones a lo largo de su carrera musical, además en 2012 se le confirió la Orden de Jamaica y luego en 2017 la Orden del Mérito, el cuarto honor más alto del país caribeño.

La ministra de Cultura, Olivia Grange, informó este martes del fallecimiento de Bunny Wailer, pero no especificó la causa de la muerte del percusionista y cantante.

Este inolvidable del género junto a Bob Marley y Peter Tosh popularizó la cultura rastafari entre los jamaicanos acomodados de la década de 1970 y, como parte del homenaje, numerosas figuras públicas y fans compartieron en las redes sociales fotografías, canciones y recuerdos de su legado musical.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up