Díaz-Canel felicita a artista cubana Beatriz Corona por Premio internacional (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2021-03-03 14:14:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beatriz Corona es la primera mujer en obtener
el lauro en esa categoría. Foto: ACN.

La Habana, 3 mar (RHC)  El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel felicitó a la directora coral y productora musical cubana Beatriz Corona, con motivo de su reciente obtención del Premio Ibermúsicas de Composición para Obra Coral.

En su cuenta en Twitter, el dignatario destaca el prestigio de la artista y expresa que Martí y la música cubana están unidos por su magisterio.

Beatriz Corona es la primera mujer en obtener el lauro en esa categoría, por un conjunto de cinco piezas para coro mixto, sobre textos de José Martí, nuestro Héroe Nacional, compuestas a partir de elementos rítmicos de música cubana.

El jurado de Ibermúsicas destacó el alto nivel compositivo reflejado en una gran cantidad de obras, lo cual enriqueció enormemente el material en concurso.

Cuba es miembro del Programa Ibermúsicas desde el año 2016, y durante este período han sido laureados Alejandro Falcón, Eme Alfonso, Ivette Letusé y Verónica Cruz, y han participado como jurado Argelia Fragoso y Liuba María Hevia, entre otros. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up