Presidente cubano recuerda a García Márquez en aniversario de su natalicio (+Tuit y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-03-06 14:53:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gabo fue un entrañable amigo del pueblo cubano y de su líder histórico, Fidel Castro. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 6 mar (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel recordó este sábado al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez (1927-2014), en ocasión del aniversario 94 de su natalicio.

En su cuenta en Twitter, el dignatario escribió:

García Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Colombia. Conocido entre sus amigos y familiares como Gabo, fue el principal exponente latinoamericano del Realismo Mágico y del llamado boom de la literatura de la región.

Desde el inicio del triunfo de la Revolución cubana, el 1ro de enero de 1959, el prestigioso intelectual estableció una gran amistad con el pueblo cubano, y en especial con su líder histórico, Fidel Castro Ruz (1926-2016).

Foto: EICTV

En la mayor isla de las Antillas, Gabo fundó la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (en la foto), importante centro latinoamericano de altos estudios que se encarga de formar profesionales cinematográficos para los países del área, y fue el primer presidente de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up