Premio a la virtud por el Día de la Prensa Cubana (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2021-03-12 19:00:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 12 mar (RHC) Delia Proenza Barzaga, periodista del semanario Escambray, recibió este viernes el Premio Tomás Álvarez de los Ríos, por la obra de toda la vida, conferido por la Unión de Periodistas de Cuba -UPEC-, de la provincia cubana de Sancti Spíritus, a propósito de la conmemoración por el Día de la Prensa Cubana.

En la celebración, presidida por Deivy Pérez Martín y Teresita Romero Rodríguez, presidenta y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, también se otorgó reconocimiento especial a Elsa Ramos Ramírez, de Radio Sancti Spíritus, ganadora por cuarta ocasión del Premio Periodístico Juan Gualberto Gómez.

Durante el sencillo homenaje, realizado bajo estricto cumplimiento de las medidas preventivas contra la COVID-19, fueron premiados los ganadores del concurso periodístico provincial José Camellón Álvarez, certamen que busca estimular la creación periodística y la calidad integral en el ejercicio profesional.

También se estimularon a los laureados del Premio Honorio Muñoz por la obra del año y de manera excepcional, la Dirección Provincial de Salud recibió el reconocimiento del gremio periodístico por la favorable actividad de comunicación y la colaboración con la prensa, en todo el acontecer relacionado con la información precisa al pueblo en el escenario de la pandemia.

Asimismo, profesionales de la prensa con quince o más años de labor recibieron la Distinción Félix Elmuza, instituida por el Consejo de Estado y otorgada a propuesta de la presidencia nacional de la UPEC.

Humberto Concepción Toledo, presidente de la organización en el territorio, resaltó el quehacer integral de los integrantes del gremio en aras de fortalecer el periodismo y hacerlo más ajustado a la verdad, con calidad y modos diferentes frente a un escenario cada vez más complejo.

Gracias a la profesionalidad de sus periodistas, Sancti Spíritus es hoy una de las provincias reconocidas a nivel de país por la objetividad y veracidad de sus materiales en diferentes soportes y por el despliegue de la tecnología en función de llevar la verdad de Cuba a todo el mundo.

(Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up