Celebran en Cuba Día Internacional del Teatro

Editado por Martha Ríos
2021-03-27 14:37:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 27 mar (RHC) Las artes escénicas de Cuba toman este 27 de marzo por escenario las plataformas virtuales, para celebrar el Día Internacional del Teatro y demostrar la capacidad de resiliencia de esta manifestación.

Un variado programa de actividades, comprendido en el evento online ‘Todo Teatral’, pondrán al descubierto su capacidad para llenar de magia los espacios, despertar pasiones, redescubrir la historia y viajar a mundos insospechados.

La cita apuesta por ratificar el protagonismo del arte de las tablas en la vida cultural de la isla, a pesar del impacto de la crisis sanitaria de la Covid-19, que obligó a cerrar las instituciones del sector y puso en cuarentena los calendarios de presentaciones.

Todo Teatral, ofrece a los usuarios la oportunidad de intercambiar con dramaturgos, actores, escritores, bailarines, entre otros especialistas, en torno a la concepción de las obras, las puestas en escena, particularidades del teatro infantil y amateur, así como disfrutar de audiovisuales.

Las agrupaciones Yayaberitos, Polichinela, Grupo Retazos, Teatro del Retorno, Aldaba, Abrakadabra, La Corniza, Imagen, Teatro Tuyo, Casandra, La Andariega, entre otras brindarán pinceladas de su trabajo, en tanto presentarán algunas iniciativas implementadas en este último año para mantener su vitalidad.

Establecido por el Instituto Internacional del Teatro desde 1961, el día internacional promueve el desarrollo de esta manifestación y enaltece sus cualidades para transgredir, sumar voces a una causa, entretener e invitar a la reflexión. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up