Suscriben en Argentina acuerdo sobre programa cubano Yo, sí Puedo (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2021-04-01 18:09:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Buenos Aires, 1 abr (RHC) La Fundación argentina Un Mundo mejor es posible firmó este jueves un acuerdo de cooperación con Cuba para el desarrollo del programa audiovisual Yo, sí puedo, método que ha alfabetizado a más de 10 millones de personas de 130 países.

El convenio fue suscrito por el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba y la Fundación Un Mundo Mejor es Posible, una entidad sin fines de lucro fundada en 2003 cuyo objetivo es elevar la calidad de vida de la población argentina, específicamente en temas como salud y educación.

El acta fue rubricada en un encuentro por el embajador cubano Pedro Pablo Prada, mientras por la parte Argentina la encargada fue Claudia Camba, en su condición de presidenta de la Fundación Un Mundo Mejor es Posible.

Durante la ceremonia, el diplomático cubano evocó la vigencia del pensamiento del líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro, quien fue el artífice e inspirador de ese programa creado por la destacada pedagoga Leonela Relys.

Galardonado con el Premio de Alfabetización 2006 Rey Sejong de la Unesco, el método cubano de alfabetización Yo, sí puedo, ha permitido que cientos de personas en el mundo puedan aprender a leer y a escribir. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up