Embajador de Cuba en Serbia visita histórica biblioteca en Belgrado

Editado por Bárbara Gómez
2021-04-01 19:40:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: TripAvisor.

Belgrado, 1 abr (RHC) El embajador cubano en Serbia, Gustavo Tristá, realizó este jueves una visita a una histórica biblioteca en Belgrado, la capital, con más de un millón de volúmenes y una sección dedicada a Cuba.

En el edificio que acoge este singular museo del libro, la literatura serbia y universal, así como objetos de valor histórico incalculable, que data de 1882, lo recibió Viktor Lazic, presidente de la asociación a cargo de la institución y escritor, quien ofreció de primera mano todas las explicaciones en el amplio recorrido realizado por sus salas.

Le acompañaron varios integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba de la Asamblea Nacional (parlamento) de Serbia, que preside Ljubisa Stojmirovic, promotores de la invitación por iniciativa de Vuk Mircetic, diputado nacional por el municipio belgradense de Vozdovac, donde radica el museo.

Tristá recorrió las salas con varios miles de piezas raras, como un libro de China editado en páginas de seda pura, el original de un documento persa considerado como la primera carta de Derechos Humanos de la historia y un estuche de Irán hecho con 100 mil trozos de madera contentivo de una antigua edición del Corán.

También pudo apreciar la sección dedicada a Cuba, con unos mil volúmenes de autores cubanos y/o sobre ese país como tema, con libros de texto, recopilaciones sobre el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, trabajos de Ernesto Che Guevara y obras de autores cubanos de varias épocas.

Lazic hizo énfasis en el interés de su institución por enriquecer el espacio con muchos más ejemplares cubanos, firmados por sus autores y donados por instituciones dedicadas a incentivar el amor por los libros y la lectura, para lo cual solicitó la ayuda del embajador.

En las salas dedicadas a Serbia, además de obras de los más destacados autores de varios siglos, hay mapas antiguos, reconocimientos con la firma de Napoleón Bonaparte, cartas originales del científico Nikola Tesla, una colección de fotos, documentos personales y condecoraciones.

La visita culminó en una segunda edificación, en el patio de la primera, dedicada exclusivamente a obras, fotos y documentos de mujeres escritoras galardonadas con el premio Nobel de Literatura.

Tristá plasmó en el libro de visitantes sus impresiones del recorrido por lo que denominó el mundo de maravillas expuesto en la biblioteca- museo, y Lazic le agradeció por el amistoso encuentro. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up