Tres parejas de nuestro país irán a la gran final de Baila en Cuba por el Triunfo

Editado por Bárbara Gómez
2021-04-05 19:03:57

 

Foto: ACN.

La Habana, 5 abr (RHC) Tres parejas competirán el 8 de mayo próximo, en saludo al Día del Son Cubano, en la gran final del Concurso Baila en Cuba por el Triunfo, organizado por el Consejo Nacional de Casas de Cultura -CNCC-, con el auspicio del Ministerio de Cultura y la Productora Audiovisual Lía Videos y el Canal Clave.

Por la región oriental resultó ganadora la pareja ocho, integrada por Dayana García y Leonar Hechavarría, de Santiago de Cuba; la región central estará representada por la núnero cinco compuesta por Lisandra Suárez y Jorge Luis Sagrera, de Ciego de Ávila y el occidente por la siete, que formaron los matanceros Olga Méndez y Marcos Macías.

Agustín Pérez, vicepresidente del CNCC, explicó que el concurso saluda el aniversario 62 del triunfo de la Revolución y contó con el apoyo del Instituto Cubano de la Música y la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Precisó, además, que bajo la premisa Se puede bailar desde casa en tiempos de aislamiento social, la acción se concibió con el objetivo de enaltecer, promocionar y estimular los valores de la Identidad cultural de la nación desde el repertorio musical tradicional, a partir del uso del escenario digital.

Para la concreción del evento se articuló la red de telecentros y canales territoriales que tuvieron a su cargo el proceso de grabación de las 47 parejas que participaron en representación de las regiones oriental, central y occidental.

Los aficionados bailaron desde sus hogares, comunidades, Casas de Cultura municipales, Círculos Sociales y Proyectos Socioculturales, siempre atendiendo a las orientaciones dictadas por las autoridades sanitarias para los tiempos de pandemia de la COVID-19.

Johannes García, presidente del jurado y Premio Nacional de la Danza, destacó en su intervención televisiva que la selección de las tres parejas ganadoras obedeció a la correcta ejecución del baile popular cubano conocido como Son.

El jurado también estuvo integrado por Nitsa Sotolongo, Metodóloga de Danza del CNCC; Fernando Medrano, director artístico y general de la Compañía Camagua, de Camagüey; Martha Meneses, directora Municipal de Cultura de Santa Clara, y Jorge Luna, director fundador y coreógrafo de la Compañía All Star de Santiago de Cuba. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up