Piezas con valor histórico son recuperadas en ciudad de Cuba

Editado por Maria Calvo
2021-04-07 07:28:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

catedral de Matanzas

La Habana, 7 abril (RHC) El proyecto de arqueólogos encargado de investigar el asentamiento primario donde está ubicada la Catedral de Matanzas recuperó hasta hoy unas 300 piezas de valor histórico, según información del diario Granma.

La iniciativa ha permitido recuperar varios de esos objetos que datan de los años fundacionales de la urbe e indican el desarrollo económico y social de esa época.

Según señaló el especialista a cargo de la investigación, Leonel Pérez Orozco, entre los hallazgos se encuentran piezas de los orígenes de la iglesia y 'otros componentes del siglo XVII como cerámicas mexicanas y españolas, cristalería, sepulturas y restos óseos de ganado'.

Muchos de los materiales, permanecen en buen estado, y constituyen elementos fundamentales en las investigaciones en torno a 'las cimientes históricas de Matanzas' que ubican su nacimiento el 12 de octubre de 1693, aseguró el experto.

Pérez Orozco dijo que, al concluir las labores arqueológicas, los elementos se expondrán en los salones de la Oficina del Conservador de la Ciudad pues 'son piezas importantes de la historia de la ciudad y su evolución económica y social hasta nuestros días'. (fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up