Cuba presente en sesión del Consejo Ejecutivo de la Unesco

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-04-08 08:35:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba participa desde este miércoles en la sesión 21 del Comité de Convenciones y Recomendaciones del Consejo Ejecutivo de la Unesco. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 8 abr (RHC) Cuba participa desde este miércoles en la sesión 21 del Comité de Convenciones y Recomendaciones del Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Yahima Esquivel, embajadora cubana ante la Unesco, expuso los logros de la nación caribeña, en materia de educación para la igualdad de género, desarrollo sostenible y educación para la ciudadanía mundial.

La representante se refirió a las limitaciones impuestas por el bloqueo estadounidense, que repercuten en el sector educacional de nuestro país y la calidad de esos servicios, a pesar de los esfuerzos del Estado.

El informe de la mayor de las Antillas ante la Unesco argumenta que esas afectaciones se deben al pago de tarifas aumentadas para la transportación de productos adquiridos en mercados lejanos, los obstáculos para recibir los pagos por  servicios profesionales en el extranjero, entre otros aspectos. (Fuente: Radio Reloj)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up