Organizan en Cuba Festival Matanzas Jazz en modalidad virtual

Editado por Bárbara Gómez
2021-04-13 19:58:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Archivo.

La Habana, 13 abr (RHC) El IV Festival Matanzas Jazz tendrá un programa on line del 29 de abril al 2 de mayo próximo y promoverá el amplio espectro del género, confirmaron este martes los organizadores en Cuba.

'En esta edición tendremos como lema 'El jazz saluda al son' por tratarse del 110 aniversario del natalicio del emblemático músico matancero Ignacio de Loyola Rodríguez Scull, conocido como Arsenio Rodríguez (1911-1970)', comunicó el comité gestor.

La programación incluirá conciertos virtuales del pianista Alejandro Falcón junto al grupo rumbero Los Muñequitos de Matanzas; del grupo Mestizaje, la Jazz band Casino Bellamar, el quinteto de vientos Atenas Brass Ensemble y el Coro de Cámara de Matanzas.

Están concebidas presentaciones de prominentes figuras y agrupaciones como José María Vitier, Bobby Carcassés, Orlando Valle 'Maraca', Yasek Manzano, Afrocuba, Sonora Lira Matancera, Orquesta Failde, Gastón Joya y su New Cuban Trío, y Janio Abreu y Aires de Concierto.

Completan la agenda las conferencias El jazz vocal: apuntes para una historia; La leyenda de El ciego maravilloso; y El jazz y los derechos humanos: diversidad, inclusión y libertad de improvisación, así como el panel Matanzas para el jazz y viceversa.

Este festival, de joven trayectoria, deja ver sus frutos en la consolidación de públicos diversos que lo consideran una iniciativa de impacto en la formación del gusto estético jazzístico, destacó en su mensaje el colectivo promotor de la cita.

Matanzas Jazz –amplió la fuente- será un espacio para la promoción y divulgación y rendirá especial tributo al antecedente afro como uno de los elementos comunes del ritmo nacido en el sur de Estados Unidos a fines del siglo XIX y a la música cubana. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up