Músicos del mundo protagonizan concierto por Día de la Tierra

Editado por Bárbara Gómez
2021-04-21 20:16:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Internet.

Washington, 21 abr (RHC) Intérpretes de rap, jazz, soul, indie, góspel y la música fusión unieron su talento este miércoles en un concierto para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra, que acontece cada 22 de abril desde 2009.

El recital virtual, que se transmitió por el canal de YouTube de National Geographic, contó con la participación de la cantante beninesa Angélique Kidjo, la productora noruega Aurora y el guitarrista sueco de indie folk, José González.

Asimismo, actuaron la cantautora Maggie Rogers, los multi-instrumentistas Rostam y Valerie June y el guitarrista de música country de Estados Unidos Willie; además del violonchelista Yo-Yo Ma y el jamaiquino cantante de reggae Ziggy Marley.

Durante el evento se proyectó un nuevo video musical de la banda estadounidense My Morning Jacket y, en otras transmisiones, se mostrarán entrevistas a varios exploradores.

Entre los invitados destacan la doctora Jane Goodall, la ecóloga carnívora Rae Wynn Grant, la periodista ambiental Lillygol Sedaghat y la bióloga Lucy Hawkes, además del fotógrafo marino Brian Skerry.

Según expresó el presidente de National Geographic, Gary Knell, el colectivo espera brindar inspiración con una celebración única que invitó a las audiencias de todo el mundo a unirse en torno al poder de la música.

'Nuestro evento de la víspera del Día de la Tierra (…) nos dará una razón aún mayor para enamorarnos del lugar que todos llamamos hogar, y nos permitirá actuar para protegerlo', expresó.

El Día Internacional de la Madre Tierra fue designado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para recordar la importancia del planeta y sus ecosistemas como fuente de vida. (Fuente: Cubasi).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up