Historiador de ciudad de Trinidad falleció por complicaciones de la Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-23 14:43:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lagunilla dejó una vasta obra literaria, investigaciones, cuentos, novelas y testimonios. Foto: PL

La Habana, 23 abr (RHC) El doctor en Derecho, Manuel Lagunilla, historiador de la ciudad de Trinidad, en el centro sur de Cuba, falleció este viernes a los 82 años de edad, debido a complicaciones derivadas de la Covid-19.

El también profesor de Historia permaneció ingresado por varios días en el hospital general provincial ‘Camilo Cienfuegos’, de Sancti Spíritus, cabecera del territorio de igual nombre.

Lagunilla laboró en el rescate histórico de la memoria inmaterial de la localidad a la que tenía un cariño especial.

Trinidad (en la foto) fue declarada por la Unesco,  junto al valle de los ingenios, Patrimonio Cultural de la Humanidad, en 1988.

Foto: Archivo/RHC

El especialista dejó una vasta obra literaria, investigaciones, cuentos, novelas y testimonios, entre estas 'Steecher 9 mm. ¿Culpables o Inocentes?' y 'Trinidad de Cuba: tradiciones, mitos y leyendas'.

En declaraciones ofrecidas a la agencia Prensa Latina tiempo atrás, el acucioso historiador reveló la cercanía del Apóstol de la Independencia de Cuba con algunos trinitarios, apuntes que recogió en el libro ‘José Martí: La vida trinitaria del Ismaelillo’.

Fue nombrado oficialmente Historiador de la villa en 2010, luego del fallecimiento de Carlos Joaquín Zerquera, otro sobresaliente cronista de la tercera de las siete primeras villas fundadas por los españoles en suelo cubano. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up