Pesar en Argentina por muerte de destacado músico cubano

Editado por Martha Ríos
2021-04-29 14:50:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rafaelito fue miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación
Argentina de Intérpretes. Foto: WordPress.com

La Habana, 29 abr (RHC) La muerte en Argentina del músico y compositor cubano Rafael de la Torre, fundador de la Nueva Trova en Cuba, consterna este jueves a los rioplatenses y compatriotas del artista cuya vida se apagó víctima de Covid-19.

Desde la Unión de Cubanos Residentes en Argentina (URCA), su presidente, el crítico e investigador cultural Toni Más, expresó su pesar por la sensible pérdida de Rafaelito, como lo llamaban sus allegados, de quien destacó su talento único, comprometido con su patria y la Revolución.

“Nuestro más sentido pésame a sus familiares e infinitos amigos que logró cosechar con su fraternal y solidario carácter”, expresó.

Por su parte, desde el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (Capac), Alberto Más, manifestó su dolor por esta partida física.

Dijo que Rafaelito “nos hacía sacar risas y lágrimas desde sus canciones, pero también se va el amigo, el hombre, el compañero, ese constructor de una cultura que se asentaba en la libertad, la solidaridad y el amor por los demás”, declaró.

Residente en esa nación austral desde 1993, De la Torre era muy querido dentro de la comunidad artística argentina y también por sus compatriotas cubanos residentes en Buenos Aires, que lo despiden con gran tristeza.

Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)  y de la Asociación Argentina de Intérpretes, durante su destacada trayectoria recorrió más de 40 países con su música antes de radicarse en Argentina, y fue galardonado con el Premio Nacional de Música 1984. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up