Proyectos favorecerán a jóvenes y emprendedores en ciudad de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2021-05-04 19:56:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 4 may (RHC) La Oficina del Conservador de la ciudad cubana de Matanzas -OCCM-, ejecuta dos proyectos que permitirán fortalecer el vínculo con jóvenes, emprendedores y rescatar elementos tradicionales del siglo XIX, informó Yasel Balseiro, director de Plan Maestro de la entidad.

Tales iniciativas estarán ubicadas en dos inmuebles de la céntrica calle Medio de esta urbe, y recibirán labores constructivas de restauración al pertenecer a un área histórica de la villa, que cumplirá 328 años en octubre venidero.

'La casa del adolescente está dentro del programa hábitat de la filial matancera del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente -Citma-, de investigación y desarrollo', comentó el directivo.

Precisó además que el proyecto donde los jóvenes son los principales protagonistas, busca un espacio creativo con talleres y actividades culturales, y espera socializar a un segmento poblacional entre 12 y 18 años de edad para que contribuyan también al rescate patrimonial.

En el propio local, amplió, se habilitará el sitio 'La tienda de Referencia del siglo XIX', que contará con una estructura idéntica a la de esa época y donde los interesados podrán adquirir souvenirs y elementos de Matanzas.

El segundo proyecto estará destinado a las economías creativas, a fomentar la innovación y los emprendimientos locales de pequeño y mediano formato, enfocados con la política nacional de fomentar el desarrollo y la creatividad endógena, añadió el especialista.

Balseiro indicó que ambas ideas de la OCCM están apoyadas y son homólogas de similares con más de dos años de experiencia de la Oficina del Historiador de La Habana, 'por lo que ya tenemos un referente importante para nuestro quehacer'. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up