Exhibirán documental sobre intercambio cultural entre Cuba y EEUU

Editado por María Candela
2021-05-08 11:00:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los Hermanos, obra de los realizadores estadounidenses Marcia Jarmel y Ken Scheneider. (Foto:PL)

Washington, 8 may (RHC) Los Hermanos, documental sobre Cuba, la música y la familia de instrumentistas López-Gavilán tendrá su exhibición exclusiva durante una semana en Estados Unidos, reporta la web oficial del centro fílmico Laemmle Monica.

La obra, a cargo de los realizadores estadounidenses Marcia Jarmel y Ken Scheneider, presenta a los hermanos Aldo e Ilmar López-Gavilán, ambos virtuosos del piano y el violín, con carreras internacionales y un vínculo filial marcado por la política del bloqueo comercial, económico y cultural impuesto desde la Casa Blanca a la nación caribeña.

Catalogado como genio por el maestro del piano Chucho Valdés, Aldo López- Gavilán ostenta una obra relevante como pianista, concertista y compositor, la cual, consolidó en los mejores conservatorios de su país y la Academia de Música de Londres, Reino Unido.

Asimismo, su hermano Ilmar obtuvo un sólido entrenamiento internacional en Moscú, Madrid y Estados Unidos gracias a su talento como niño prodigio del violín, que le llevó a trabajar con leyendas de la talla de Chick Corea y Gary Burton.

El filme, que tuvo su presentación especial durante el 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, refleja el valor del intercambio cultural y muestra el viaje musical protagonizado por los músicos en varios escenarios de Estados Unidos junto al Harlem Quartet, ganador de un premio Grammy.

La obra tendrá su exhibición a partir del 14 de mayo en el recinto con sede en California. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up