Cuba: Convocan a coloquio online sobre José Martí (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-10 00:07:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

José Martí (1853-1895)

La Habana, 9 may (RHC) El Centro de Estudios Martianos de Cuba convocó este domingo al Coloquio Internacional Estados Unidos en la pupila de José Martí, que se desarrollará de manera virtual los días 12 y 14 de mayo.

Las conferencias centrales del coloquio, enfocadas en la vida y obra martiana, así como en la historia y cultura estadounidense, evocan el período en que el Maestro vivió en la ciudad de Nueva York, uno de los más fecundos y creativos de su obra política y literaria.

El Coloquio deviene espacio ideal para debatir y analizar diversos ejes temáticos relacionados con el antimperialismo de Martí y sus profundas raíces, a la vez que conmemora los 130 años del ensayo Nuestra América.

Por su parte, el programa científico reunirá virtualmente a estudiosos de Argentina, México y el país anfitrión, en tanto destaca la participación de los investigadores Eduardo Torres Cuevas, Pedro Pablo Rodríguez y Carmen Suárez León, de Cuba, y Carlos Eduardo Bojórquez de la Universidad de Oriente de Yucatán, México.

Foto: PL

El encuentro se dedica a los cien años del poeta e intelectual cubano Cintio Vitier y al bicentenario del natalicio de Rafael María de Mendive, quien fuera maestro y amigo del prócer independentista.

La cita teórica acontecerá como parte de la Jornada de Homenaje por el aniversario 126 de la caída en combate del más universal de los cubanos, que suma el apoyo de la Oficina del Programa Martiano y su Sistema de Instituciones Martianas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up