Universidad de La Habana y Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales firman convenio de colaboración

Editado por Bárbara Gómez
2021-05-14 18:52:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: ACN.

La Habana, 13 may (RHC) La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales -EGREM-, y la Universidad de La Habana -UH-, firmaron este viernes un convenio de colaboración que favorecerá el desarrollo de proyectos entre ambas instituciones.

El salón 250 Aniversario de la UH acogió la firma del convenio, la cual fue realizada por la doctora Miriam Nicado García, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de Estado, y Rectora de la UH; y Mario Ángel Escalona Serrano, director general de la EGREM.

Asimismo, presenciaron el encuentro, directivos de la EGREM, miembros del Consejo Universitario de la UH y otros invitados, ante los cuales fueron detallados los objetivos del nuevo lazo que estrechan los dos organismos.

La Rectora de la alta casa de estudios expresó que para la UH es una gran oportunidad firmar con EGREM, que esta va a aportar a la Universidad parte de ese gran patrimonio musical que posee.

Explicó que el convenio ahora los llevará a ser consecuentes, en tanto este crea un compromiso para formar, investigar y compartir espacios.

El convenio ha sido precedido por una historia de resultados satisfactorios entre ambas instituciones, y con su firma, se busca promover el desarrollo de programas y proyectos de colaboración conjuntos en cuatro áreas fundamentales.

Dichas áreas son la formación profesional de pregrado, el trabajo posgraduado, investigación, y prestación de servicios mediante contratación.

Para ello se prevén acciones como las prácticas de producción, trabajos de curso y de diplomas de estudiantes de la Universidad; la preparación de docentes en la EGREM para la impartición de asignaturas, según necesidades identificadas; apoyo a la formación pre y posgraduada de trabajadores de la EGREM; estudios e investigación; y asesorías mutuas.

La reunión fue aprovechada por la UH para entregar un reconocimiento a la casa editora, en atención a los méritos acumulados por sus trabajadores, los servicios notables prestados a la cultura cubana y al prestigio internacional, el Consejo Universitario entregó a la EGREM la placa de la UH, con la imagen del Alma Mater. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up