Desubren cinta en la que debutó Eva Perón como actriz

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-05-16 12:06:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Eva Peróm/Internet

Buenos Aires, 16 may (PL).- Una copia de 35 milímetros de La luna de miel de Inés, en la cual debutó como actriz Eva Perón (1919-1952), fue hallada gracias a los hermanos argentinos Sergio y Tito Livio La Rocca, informó hoy Página 12.
 
Se trata de lo que se consideraba el debut perdido de Evita frente a las cámaras, en la cual interpretaba a una ama de casa y que ahora será restaurada por el Museo que rinde honor a la voz de los descamisados, quien revolucionó para siempre la historia política en Argentina.

La obra data de 1938 y fue encontrada en soporte nitrato por los hermanos, cuyo padre Alberto La Rocca, fue director de la distribuidora INCA en esa época y se presume que de allí procede la copia, precisó la fuente.

El corto, que hasta el momento era un misterio para los historiadores, dura unos seis minutos y está realizado para una agencia publicitaria llamada Linter.

De acuerdo con Página 12, El Museo Evita se comprometió a proporcionar los medios para restaurar y preservar La luna de miel de Inés después de la pandemia de Covid-19, pues el trabajo requiere un laboratorio fotoquímico.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up