Lingüistas de Cuba sostienen vínculos con más de 10 países

Editado por Bárbara Gómez
2021-05-17 21:22:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

La Habana, 17 may (RHC) El Centro de Lingüística Aplicada -CLA-, sostuvo este lunes relaciones con entes especializados de más de 10 países, sedimentadas a lo largo de sus 50 años recientemente cumplidos, informaron fuentes de la institución.

En esos vínculos sobresalen los establecidos con las Universidades Humboldt y Wurzburg, de Alemania; Twente, de Países Bajos; Rovira y Málaga, de España; del País Vasco; Innsbruck, de Austria; Gotemburgo, de Suecia, y Franche-Comte, de Francia.

Igualmente, se incluyen los nexos con el Instituto de Lingüística Computacional de Pisa y su filial de Génova, en Italia, y el Centro de Lexicografía de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca.

Un vehículo eficaz para el intercambio y el mutuo enriquecimiento científico han sido los Simposios Internacionales de Comunicación Social, desarrollados desde 1987 por el CLA, con un alto nivel de convocatoria mundial que ha traído a la ciudad a estudiosos de los cinco continentes.

La impartición de conferencias, cursos, seminarios y entrenamientos han sido un componente esencial de esa colaboración, a la que se suma la asimilación de nuevas tecnologías para favorecer la superación de los profesionales y la divulgación de los resultados de sus trabajos científicos.

Especial relieve tiene la publicación de los libros Diccionario Ortográfico del Español y Vocabulario inverso y anagramas de ese idioma, basados en el léxico del escolar cubano, frutos del desempeño de autores del archipiélago e italianos.

El aporte de los expertos extranjeros está presente en otras obras del centro santiaguero, cuya impronta es reconocida por el sistema educacional cubano y en la cultura y la sociedad, tras cinco décadas en defensa de la lengua y de su eficacia en el entendimiento humano. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up