Joven cubano premiado en concurso internacional para cantantes líricos

Editado por María Candela
2021-05-27 13:57:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yoel Costa Pazos

La Habana, 27 may (RHC) El joven contratenor sopranista, Yoel Costa Pazos, resultó uno de los ganadores del concurso internacional para cantantes líricos 2021 "New Opera Talent International Competition" celebrado en el Teatro Flavio Vespasiano Di Rieti, Italia.

Talento demostrado y excepcional voz le permitieron al intérprete cubano obtener el Diploma de Mérito "PREMIO DINO FEDRI", que le será entregado como a otros ganadores del certamen en la gran gala a efectuarse el 14 de noviembre de 2021 en el mencionado teatro italiano.

Yoel Lázaro Costa Pazo,s egresado de la unidad docente del Teatro Lírico Nacional, es miembro fundador de la compañía Habana Clásicos.

Ha asumido roles protagónicos en obras como: La Corte del Faraón , Tosca (alternando con artistas coreanos ) , La Boheme , La Traviata, que junto a otras suman más de una decena .

En el 2015 fue invitado por el director del teatro Schmidt Tivoli a participar de la gala Del Grises Schmidt Wintergala junto a prestigiosos artistas alemanes.

Ha mantenido presentaciones habituales en el cabaret Tropicana , el hotel Nacional de Cuba, y el bar Humboldt. Además, ejerce el magisterio en el Conservatorio Amadeo Roldán.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up