Cuba: Uneac rechaza condicionamientos a la promoción artística

Editado por Martha Ríos
2021-05-28 14:58:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana, Cuba. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 28 may (RHC) La Asociación de Artistas de la Plástica de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) calificó este viernes como acto inaceptable los condicionamientos a la exhibición de los fondos del Museo Nacional de Bellas Artes.

El comunicado responde a la petición de algunos artistas cubanos para retirar sus obras atesoradas en la pinacoteca nacional, la cual 'goza de sólido prestigio' y 'contribuye al conocimiento y difusión de las artes visuales, según los códigos, la época y los contextos en que se desarrollan', refiere.

El texto destaca, además, la política cultural del Estado cubano que durante 60 años ha impulsado acciones concretas y sostiene como principio la recuperación, preservación y promoción del patrimonio nacional.

El documento rechaza el intento de chantaje a las instituciones culturales cubanas por motivos absolutamente ajenos a la naturaleza de sus funciones.

El Museo Nacional de Bellas Artes, de Cuba exhibe con regularidad obras de autores de la nación caribeña de todas las generaciones y tendencias, a partir de los fondos del presupuesto estatal y alberga el compendio más significativo de arte cubano consolidado en la etapa colonial. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up