Comienza evento científico sobre arte y cultura contemporáneos

Editado por Maria Calvo
2021-06-07 04:43:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Conferencia científica sobre arte y cultura

La Habana, 7 junio (RHC) La XX Conferencia científica sobre arte y cultura abrirá hoy hasta el 11 de junio, su calendario de sesiones desde Cuba, en una cita virtual destinada a desentrañar el vínculo entre la investigación y la escena creativa.

Intelectuales, escritores, docentes y estudiantes concurren en las diferentes plataformas virtuales para dialogar sobre las prácticas artísticas dentro de las dinámicas de la sociedad, los procesos de producción cultural y la adopción de nuevos escenarios como consecuencia directa de la pandemia de la Covid-19.

Destacadas figuras de Latinoamérica y otras latitudes prestigian el evento, como los argentinos Atilio Borón y Manuel Santos, la venezolana Pascualina Curcio, el mexicano Fernando Buen Abad y los españoles Ignacio Ramonet y Ramón Freire.

Organizado por la Universidad de las Artes (ISA), el encuentro enfocado en el debate, la socialización de ideas y la presentación de resultados investigativos dedica su vigésima edición al aniversario 45 de fundada esta casa de estudios.

El evento centrará algunas de sus jornadas en torno al discurso Palabras a los intelectuales, pronunciado hace seis décadas por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y que constituye la base de la política cultural en la isla.

Según detalló en conferencia de prensa María Luisa Pérez, directora de investigación y posgrado del ISA, el espacio académico pretende impulsar la articulación de ideas, proyectos y estudios que aporten a la formación artística y el crecimiento profesional de los miembros del sector creativo.

Bajo el lema Ciencia, prácticas artísticas y diálogos sociales hacia un desarrollo sostenible, la Conferencia propone agrupar las experiencias relacionadas con iniciativas comunitarias, fomentar el ejercicio de la crítica y exponer estrategias para la enseñanza en el contexto sanitario actual.

Los diferentes talleres, simposios y coloquios generarán un espacio oportuno para intercambiar opiniones sobre conservación del patrimonio, estudios dentro de las artes visuales y enfoque de género, entre otros asuntos puntuales de la escena contemporánea, apuntó Pérez, también secretaria ejecutiva del evento. (Tomado de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up